Presentacion

 
 

 

         Servicios

 
 

 

         !!Decidido!! Prueba

 
 

 

         Preguntas

 
 

 

         Multimedia

 
 

 

         Campañas

 
 

 

         Enlaces

 
 

 

         Guias (pdf)

 
 



El Comité Ciudadano Anti-SIDA  es una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y declarada de utilidad pública.


Sus fines son: la prevención del VIH (virus del SIDA), investigación sobre el mismo, el apoyo y ayuda a los afectados y la actuación en todos los ámbitos de la Sociedad, sobre las consecuencias del problema.  



Sus objetivos fundamentales son:


 a)    La asistencia y ayuda a los afectados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, proporcionándoles información,  formación, asesoramiento, asistencia  y apoyo de cualquier índole.


 
  b)    La creación de redes de apoyo a los enfermos de Sida, proporcionando la información sobre Centros Asistenciales que les ofrezcan la cobertura necesaria a sus problemas de salud, tanto físicos como  psicológicos y también sociales con el objeto de favorecer una mayor calidad de vida.



  c)    La defensa de la imagen y la dignidad de los enfermos de Sida, evitando la discriminación y el menoscabo que el ejercicio de sus derechos ciudadanos y humanos pudieran sufrir, tango en los ámbitos familiares como escolares, laborales, sanitarios, sociales, jurídicos o cualesquiera otros que menoscaben su calidad de vida.



  d)    Organizar campañas de información y prevención del Sida, mediante el fomento de actividades de sensibilización y la comunicación y difusión por cualquier medio de cuanto guarde relación con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.



  e)    Colaboración con entidades con objetivos afines, que existan o puedan surgir, tanto en el Estado Español cómo en el resto del mundo, ya sean grupos o colectivos privados, instituciones públicas o privadas, u organismos oficiales, fomentando la cooperación y la solidaridad para con las Personas que Viven con el VIH/SIDA.



  f)     Contribución a la investigación para la erradicación del  VIH/SIDA, mediante la realización y/o colaboración en estudios de prevalencia de la infección por el virus del Sida, factores de riesgo asociados a la enfermedad, evaluación de las medidas de prevención, incidencia social, evolución legislativa o cualesquiera otros que sean adecuados para el cumplimiento de los objetivos.



  g)    La ejecución de cuantas tareas sean necesarias encaminadas a la prevención, tratamiento e investigación del Sida, y las derivaciones sociales del fenómeno, que no estén contempladas expresamente en los apartados anteriores.
 


Sus principales actuaciones son: prevención, asistencia, sensibilización y reivindicación en el campo del Vih Sida.










[ Volver Atrás ]